Receta Salsa Barbacoa Para Pizza

Pizza a la parrilla
Contenidos
En un bol grande, disolver la sal en el agua, removiendo con la mano. Con la mano seca, coge la levadura, colócala entre los dos dedos y disuélvela en el agua hasta que esté completamente disuelta. A continuación, espolvorear la harina y empezar a mezclar, siempre con las manos. Cuando consigas una masa bastante consistente, puedes seguir amasando sobre la tabla de madera. Amasar durante unos 20 minutos. Dejar reposar sobre la tabla de pastelería 10 minutos tapado con un bol o film transparente. Dividir ahora la masa en panes de 250 gramos cada uno.
Dejarlas fermentar durante al menos 10 horas, bien protegidas de la luz y las corrientes de aire (en recipientes herméticamente cerrados o cubiertos con film y trapos de cocina o recipientes de plástico blanco, como los que se utilizan en las pizzerías). Una vez transcurrido el tiempo necesario, cortar la mozzarella en rodajas y dejar escurrir para que salga el agua y evitar que la pizza quede demasiado aguada.
Receta de pizza
Los aparatos modernos están equipados con una tapa, un accesorio esencial para el efecto horno que se suma al calor directo de las brasas. Sin la tapa, no podemos hornear pizza y, si lo intentamos, fracasamos estrepitosamente (o podemos comernos una pizza malísima... la elección es nuestra).
Cocinar directamente en la parrilla es la última opción a elegir. Esto se debe a que no tendríamos una exposición homogénea al calor y, sobre todo, correríamos el riesgo de carbonizar la base debido al calor demasiado violento.
Así que podemos hornear nuestra masa en una piedra refractaria dejada al calor de la parrilla o en una bandeja de goteo o de horno. De esta manera tendremos una liberación uniforme del calor.
Si no tenemos nada que interponer entre la pizza y el grill, podemos dorar la base sin ingredientes durante unos minutos y, a continuación, girar la masa para obtener una "corteza" por ambos lados.
Piedra para pizza Jamestown Grill
Para los que exigen siempre lo mejor, y no se conforman con compromisos, está la barbacoa con horno para pizzas diseñada por Weber (también las hay similares de otras marcas) para colocar sobre marmitas de 57 cm de diámetro.
Si tiene una barbacoa de gas, encienda los quemadores al máximo, coloque la piedra para pizza y precaliéntelo todo durante al menos 30 minutos. No subestime este paso, la piedra de la barbacoa necesita tiempo para acumular calor y alcanzar la temperatura adecuada. Si tiene que cocinar muchas pizzas, considere después de las primeras bajar la potencia del quemador situado debajo de la piedra para pizza (puede calentarse demasiado y quemar rápidamente la parte inferior de las pizzas).
Cocer la pizza en la piedra de la barbacoa precalentada durante 3 minutos con la tapa cerrada. Con la ayuda de unas pinzas levante una solapa y compruebe el grado de cocción, si es necesario gire la pizza 180º y déjela cocer un par de minutos más.
Receta salsa barbacoa para pizza
en línea
Pruebe nuestro Cali Chicken Bacon Ranch. Esta popular pizza combina el sutil sabor del bacon con nuestra salsa blanca de ajo y parmesano, pechuga de pollo a la parrilla, tomates y una masa de queso provolone y mozzarella 100% auténtico.
Pruebe nuestro Cali Chicken Bacon Ranch. Esta popular pizza combina el sutil sabor del bacon con nuestra salsa blanca de ajo y parmesano, pechuga de pollo a la parrilla, tomates y 100% auténtica mozzarella y queso provolone sobre una masa de queso provolone.