Receta Masa Pizza 1 Persona

Receta de pizza margarita (para 1 persona)
Contenidos
Mientras tanto preparar la cobertura, yo he elegido GUSTO MARGHERITA : triturar los tomates pelados con una minipimer, añadir sal, unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite. remover bien. Corta la mozzarella, exprímela en un paño (mejor si la escurres cuidadosamente la noche anterior) reserva
PIZZA MARINARA: 400 g de tomates pelados mezclados con un poco de aceite, sal y orégano seco. Para añadir a la base roja: ajo fresco laminado, orégano seco, aceite y opcionalmente unos filetes de anchoa. puedes encontrar la versión para sartén aquí
PIZZA CAPRICCIOSA: 400 g de tomates pelados mezclados con un poco de aceite, sal, albahaca. Para añadir a la base roja: jamón cocido en lonchas, champiñones trufados, alcachofas en aceite, mozzarella escurrida, queso grana rallado, albahaca, aceitunas, aceite.
PIZZA 4 ESTACIONES: los mismos ingredientes que la capricciosa pero dispuestos en 4 cuartos para representar las estaciones del año: sobre la base roja, aliñar una cuña con jamón cocido y mozzarella, segunda cuña setas en trufa o setas en aceite y mozzarella, tercera cuña alcachofas en aceite y mozzarella, última cuña aceitunas y mozzarella
¿Cuántos gramos de masa tiene una pizza?
Como referencia general, recuerde que un pan de pizza cocinado sin más condimentos que un chorrito de aceite y un poco de sal pesará entre 180 y 200 g. En el caso de las pizzas con relleno, el peso de la base cocida debe sumarse al peso de los ingredientes que componen el relleno.
¿Cuántos gramos de harina hacen falta para hacer una pizza?
Normalmente, la hogaza de pizza napoletana pesa entre 250 y 300 gramos. Tomando el ejemplo de un pan de 280 gramos, la cantidad de harina será de 170 gramos. En el caso de la pizza en molde, la cantidad de harina que se utilice para una pizza dependerá del tamaño del molde.
Raciones para una pizza redonda
A continuación, haga lo mismo con las otras 3 solapas de masa 19. A continuación, estire la masa doblándola sobre sí misma 20 y proceda a pirlatearla: pirlatear la masa significa girarla con las manos sobre la superficie de trabajo, acercándola hacia usted y alejándola después repetidamente hasta obtener una esfera lisa y regular 21.
Transfiera poco a poco las bolas de masa a una caja de pizza 22 previamente engrasada, cúbralas con la tapa 23 y déjelas reposar otros 30 minutos 24, antes de que pueda extender la masa de pizza y sazonar a su gusto.
Puedes hornear las pizzas individualmente. En este caso, después de extender la primera pizza, puedes hornearla a 250° durante 6 minutos con un poco de aceite. Transcurridos 6 minutos, saque la pizza del horno, sazónela y hornéela otros 6 minutos. Siempre recomendamos utilizar una piedra refractaria. Si prefiere hacer una pizza en una bandeja de horno. Con estas dosis se puede hacer una pizza en un molde grande de 30x40 cm. En este caso no tendrás que hacer los 3 panes, sino sólo uno. Recomendamos hornearlo a 250° durante 25-30 minutos.
Cuánta harina para una pizza redonda
1En un bol o en el recipiente de una amasadora (para los que tengan) verter toda el agua y la sal, mezclando y esperando a que se disuelva bien, para que la masa madure.
10Equipémonos entonces con una balanza, pesemos cada trozo de masa que separemos de la masa y formemos nuestras bolas de masa haciéndolas rodar entre las manos y, cerrándola por la base, coloquémosla en un recipiente alimentario, que deberá taparse para la siguiente fase de fermentación.
La última anotación debe hacerse para el horno. Una pizza DOC napolitana debe cocerse en un horno de leña durante 60-90 segundos a una temperatura de 485 grados centígrados. Obviamente, la tradición impone el horno de leña, pero no todo el mundo puede permitírselo, por lo que también se elaboran excelentes pizzas en hornos de gas o eléctricos capaces de alcanzar las temperaturas que acabamos de mencionar.
En el mercado existen hornos diseñados y construidos exclusivamente para la cocción de pizzas, siendo los más conocidos y utilizados los hornos Ferrari, concretamente el modelo G3 Ferrari Pizza Express Delizia, muy apreciado y utilizado por los pizzeros "caseros".
Masa de pizza para 10 personas
Si va a utilizar levadura de cerveza fresca para esta receta, desmenúcela, colóquela en un bol pequeño y cúbrala con agua tibia tomada de la cantidad total de la receta; remuévala con una cucharilla y déjela reposar unos 10 minutos. Mientras tanto, vierta el agua restante en una jarra, añada la sal y disuélvala sin dejar de remover, después añada el aceite.
Poner la harina en un bol grande y añadir la levadura disuelta en agua. Si utiliza levadura deshidratada, añádala en este momento. Verter, poco a poco, el contenido de la jarra. Empezar a amasar hasta que la mezcla esté lisa y homogénea.
Mientras sube la masa, prepare los ingredientes para la cobertura de la pizza. Ponga el puré de tomate en un bol (también puede utilizar tomates pelados triturados si lo prefiere), añada la sal y el aceite de oliva y mezcle.
Cortar la mozzarella en dados y dejarla escurrir en un colador para evitar que pierda demasiada agua durante la cocción. También puedes deshilacharlo con las manos, apretándolo ligeramente para que pierda el exceso de agua.