Que Mozzarella Es Mejor Para Pizza

Mozzarella fiordilatte para pizza
Contenidos
Los conocedores de la mozzarella de búfala consideran una herejía utilizarla en recetas de cocina y recomiendan comerla cruda y estrictamente a temperatura ambiente para apreciar su sabor y suavidad.
Prueba sin falta la pizza con el clásico tomate, queso provola y un generoso molido de pimienta: si la preparas en casa, cocina la pizza en una sartén, pásala por debajo del grill del horno y pon encima el queso provola hasta que se funda por completo, terminando con un chorrito de aceite.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el fin legítimo de permitir el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el abonado o usuario, o con el único fin de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Mozzarella para pizza cortada
Aspecto: el color debe ser uniforme, blanco lechoso, opaco (como la porcelana en pocas palabras). La superficie debe ser lisa, elástica y bastante resistente. Si la mozzarella estuviera vieja o demasiado salada, tendería a arrugarse por fuera. La piel debe adherirse a la porción, no desprenderse muy fácilmente en definitiva.
Consistencia: debe ser elástica, casi "tendinosa", pero no gomosa. Debe ser un poco difícil de masticar, en pocas palabras, no debe ser demasiado blanda (derretirse como un stracchino), debe poder hincarle el diente como a una loncha de carne suculenta y suave.
Las mozzarellas se guardaron fuera de la nevera durante una hora antes de servirlas. Abiertos y porcionados en el momento de la degustación, los serví a ciegas a un panel de 8 pizzeros debidamente formados en degustación.
Mozzarella fiordilatte a precio de pizza
Su sabor combina a la perfección con el de la salsa y la albahaca de la pizza margarita, y cortada al momento sobre una buena focaccia recién horneada es perfecta para darle ese sabor suculento que toda pizza casera que se precie debe tener.
Ya sea margarita o focaccia, siempre recomendamos cortarla en rodajas finas y dejarla escurrir al menos un par de horas antes de hornearla. Si, por el contrario, no quieres hornearla, te recomendamos que la cortes y la dejes escurrir antes de añadirla como topping para evitar humedecer demasiado tu pizza casera.
Precios de la mozzarella para pizzas profesionales
Latteria Sorrentina propone exclusivamente productos lácteos frescos para su pizzería, con la clásica forma de trenza que recuerda la flor, obtenidos mediante la elaboración artesanal de leche recién recogida, procedente únicamente de establos y pastos de Campania. El corte y la forma particulares hacen que las Fiordilatte di Napoli sean especialmente adecuadas para:
Los pizzeros también pueden recurrir a cortes listos para usar, como la mozzarella en juliana para pizza (en bolsas o bandejas) y la Fiordilatte a filone lista para usar y cortar según sus necesidades.