Que Lleva La Pizza Carbonara

Ingredientes de la pizza carbonara
El 6 de abril es el "Día de la Carbonara": puedes apostar a que entre las redes sociales y la televisión verás montones de recetas y consejos sobre cómo preparar esta famosa y sabrosa pasta. ¿Está preparado para descubrir sus secretos?
No fue hasta la década de 1990 cuando la receta alcanzó su fórmula definitiva, centrada en los cinco ingredientes clave: pasta, yemas de huevo, queso pecorino romano, carrillada de cerdo y pimienta. Pero todavía en 1989 Gualtiero Marchesi permitió el uso de la nata, también recomendada por Luigi Veronelli en 1960.
Vuelve "4 Ristoranti", a partir del 21 de junio en Sky Uno podrás ver seis nuevas aventuras de chefs, ambientadas en Umbría, el Lago Como, la península de Sorrento, Padua, Cerdeña y el Parque del Pollino.
Pizza carbonara bonci
En primer lugar, extender la masa de pizza carbonara con un rodillo y crear un disco fino, eligiendo un grosor de medio centímetro aproximadamente y teniendo cuidado de no perforar el centro durante esta delicada operación.
Freír el bacon cortado en tiras en una sartén, sin aceite, y dejar que quede ligeramente crujiente, dorándolo por ambos lados en la grasa que suele salir durante la cocción.
Coloca la masa de pizza en una sartén previamente engrasada con aceite de oliva virgen extra, vierte el puré de tomate y añade la mozzarella para pizza Santa Lucia cortada en dados, la mezcla que has preparado de huevos y nata y el bacon.
Pizza amatriciana
Se trata de una receta nacida después de la Segunda Guerra Mundial, en parte americana, en parte napolitana, en parte de los Abruzos, y sólo después de muchos años se convirtió en una receta tradicional romana. Intentemos recorrer la historia de la carbonara, para descubrir sus anécdotas y secretos:
Al parecer, un día, un soldado estadounidense, considerando insignificante aquel plato de espaguetis, le añadió la llamada "ración K", consistente en huevos en polvo, tocino y nata líquida. Una receta que hoy da escalofríos, pero que bien podría ser el ancestro de nuestro querido antepasado.
Crema carbonara
¡La galería de los horrores! Siento un gran respeto por quienes consiguen comer carbonara en todo el mundo. Estoy a favor de la tradición y hace poco encontré una trattoria romana en la provincia de Nápoles, ¡donde comí una magnífica carbonara!
Incluso a alguien como yo, que sabe poco de cocina, le costó leer este post... En fin, yo sólo como carbonara con yemas de huevo y sin queso pecorino y nada de guanciale, prefiero el bacon ahumado: los puristas de la carbonara me matarían aunque no usara el microondas, ¿no?