Pizza Con Pan De Molde En SartéN

Pan de pizza en el horno
Contenidos
Una vez transcurrido el tiempo de reposo, extender las pizzas redondas de una en una. Enharinar una tabla de pastelería, preferiblemente con abundante harina, colocar la bola sobre ella y extenderla con las yemas de los dedos, empezando desde el centro hacia los bordes, girando la bola para extenderla y expulsar las burbujas ascendentes.
Mezclar 200 ml de salsa de tomate con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pizca de orégano, volver a poner la pizza en la sartén y sazonar con provola en rodajas, cocinar con la tapa puesta durante unos minutos hasta que se derrita.
Tortilla de pan duro a la sartén
Tras el éxito de la Focaccia en sartén, quise replicar, ¡experimentando con una versión para pizza! Simplemente reduje a la mitad las dosis de la receta original y la cubrí como la clásica pizza margarita: tomates pelados, mozzarella y albahaca. Pero puedes rellenar la pizza a la sartén como quieras: con verduras asadas o fritas, con jamón cocido y mozzarella, con tomates frescos y anchoas, con varios tipos de queso... En fin, ¡lo que quieras!
En este caso utilicé un molde de 24 cm, por lo que ensanché bien los bordes justo por encima del diámetro del fondo, también puedes utilizar un molde de 26 cm, en cuyo caso, no ensanches demasiado los bordes, para que el diámetro de la pizza coincida con el del molde.
Pizza con pan tostado
En este caso he optado por hacer una pizza de pan muy sencilla: tomate y orégano; pero puedes aliñarla como más te guste: añadiendo mozzarella, provolone, queso, ¡jamón! En las notas sobre los ingredientes encontrarás todas las sugerencias.
Variaciones sobre los ingredientes: si desea añadir mozzarella, utilice 150 g de mozzarella cortada en dados y escurrida perfectamente durante 2 o 3 h como mínimo. En este caso, añada albahaca en lugar de orégano y añada la mozzarella sólo al final de la cocción, los últimos 6 - 7 minutos.
Por último, hornear la pizza de pan duro en un horno bien caliente a 200° durante unos 10 minutos en la parte inferior del horno por contacto, luego levantar y colocar la bandeja en el centro, bajar a 180° y terminar de hornear durante unos 15 - 20 min.
Pizza de pan blanco
La receta de pizza en sartén viene en nuestra ayuda a falta de horno o cuando hace calor. Para que sea aromática, la pizza en sartén necesita que el calor se distribuya de forma uniforme y rápida, por lo que las placas de inducción son mejores que los hornillos para el rendimiento final.
Como alternativa a la pizza entera, también se pueden hacer pizzetas en la sartén, rellenas y fibrosas. Además de la pizza de masa tradicional, en los últimos años se han extendido varias tendencias que utilizan ingredientes o masa de pizza para crear formas o texturas alternativas. Es el caso de los conos de pizza, la pizza de pan rico, la pizza de gofres y las magdalenas de pizza.
Para preparar la pizza en sartén, empiece por la masa, que tarda mucho en fermentar. Tamizar la harina sobre la superficie de trabajo, hacer un hueco y añadir la levadura, el azúcar moreno y el agua. Amasar hasta que la masa esté blanda y homogénea. Añadir sal y amasar de nuevo. Darle forma de bola y colocarla en un recipiente, taparla y dejarla subir en un lugar cálido durante 12 horas, hasta que doble su volumen.