Pizza Con Burrata Y Rucula

Pizza con burrata y crudo
Contenidos
Solo mi hornito, bautizado como la mejor compra de 2014, me permitía tener pizzas deliciosas (para mí) en 5 minutos, con una corteza agradable, suave, alveolada ¡y suculentamente apetecible! Sólo él me permitía tener ese fondo crujiente y esa masa dorada, horneada a la perfección.
Para la pizza, sin embargo, se consuela con la de su madre, porque aquí en California o son gomosas o están hechas con ingredientes raros. Son pizzas americanas, completamente diferentes de las nuestras. Pero tengo que decir que la variante hawaiana tiene su razón de ser: jamón cocido y piña. Hay que probarlo.
Entiendo muy bien que lo eches de menos y quizás yo no pero soy un caso atípico a pesar de tener un hijo napolitano que adora la pasta y la pizza. Para el primero voy a proporcionar para el segundo sale a su amigo pizzaiolo
Pizza burrata mortadela y pistacho
Primera subida con maduración: formar una hogaza grande, tapar el recipiente y dejar reposar durante al menos 12 horas a temperatura controlada. A continuación, formar panes de unos 250 g. Una vez terminados, déjalos reposar al menos otras 10 horas.
Estirar: sacar una hogaza del recipiente, pasarla rápidamente por harina y colocarla en el banco. Con las manos juntas y los dedos cruzados, empujar con los dedos desde el centro hacia fuera, para que los gases se concentren en el borde, formando la corteza. Extender la pizza con un movimiento rotatorio sin aplastar el borde. Cobertura: vierta un generoso chorrito de aceite AOVE y una pizca de orégano en el centro y pinche ligeramente. Con una cuchilla firme, tirar de la pizza.
Por último, hornear en una parrilla y cubrir con la burrata desgarrada, el bresaola de búfala cortado en finas lonchas, las rodajas de limón y sazonar con un chorrito de citronette. Terminar con la oblea crujiente de parmesano y un mechón de rúcula silvestre.
Pizza de burrata
¡Me encanta la pizza! No soy muy original, lo sé, pero me encanta. Me atrae ir a comerla a la pizzería de mi elección, pero igualmente me encanta prepararla yo mismo, empezando por la masa, ¡por supuesto! hasta la elección de los ingredientes.
Bueno, en cuanto al relleno, ahora que estoy escribiendo esto, se me ocurre que soy atípico. Es decir, si la como en una pizzería, siempre, pero siempre tomo la misma pizza, es decir, mozzarella de búfala, tomate y albahaca. Mi marido y nuestros amigos prueban nuevos sabores, yo no. Siempre lo mismo.
Trabajar cada bola con las manos hasta formar pizzas redondas u ovaladas. Colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado y rellenarlas con tomate fileteado y queso scamorza, sazonar con pimienta negra. Dejar levar de 10 a 15 minutos. Introducir la bandeja en el horno precalentado a 200°, pasados 2 minutos bajar a 180° y hornear otros 14 minutos.
Burrata en la pizza antes o después de hornearla
Para el relleno: 1 trenza de fiordilatte de 250 g - 150 g de burrata - 80 g de crin de caballo - rúcula - 10/15 tomates cherry - 1 lata de tomates pelados - 2 cucharadas de queso parmesano rallado - aceite e.v.o. - sal - pimienta negra - orégano - albahaca - ajo
Escurrir la mozzarella, cortarla en cuatro y secarla con papel absorbente. Cortar en dados y espolvorear con queso parmesano rallado. Escurra los tomates pelados, exprímalos entre las manos y sazónelos con sal, pimienta y orégano antes de utilizarlos.