Pizza Con Base De CalabacíN En SartéN

Pizza vegana de calabacín
Contenidos
Prepare la masa de pizza siguiendo la receta básica o cómprela en su pizzería local. Lavar el calabacín y la berenjena y cortarlos en dados, que colocaremos en una sartén para cocinarlos ligeramente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y pimienta al gusto.
Cortar la mozzarella en dados, colocar la base de pizza en una fuente de horno ligeramente engrasada y, con la ayuda de una cuchara, repartir por encima la salsa de tomate, la mozzarella y las verduras cocidas en la sartén. Hornear, en horno precalentado a 200°, durante 12-15 minutos.
Tortilla de calabacín
Muchas personas, por motivos de salud o porque siguen dietas especiales, prefieren cocinar sin harina. Así que te proponemos una versión vegana de la pizza de calabacín sin huevo y sin harina. Se trata de una receta ligera que sólo lleva verduras.
Por supuesto, tenemos que sustituir la harina por otra cosa para crear una emulsión que mantenga unidos los calabacines. En este caso utilizaremos harina de garbanzos y agua con gas en lugar de huevos y harina de trigo.
Pizza sin harina
empezar preparando los calabacines fritos. En una cacerola, cocer el calabacín cortado en rodajas con la chalota picada, el ajo machacado y despalillado, sal y aceite de oliva virgen extra. Cocer unos diez minutos, apagar el fuego y dejar enfriar.
Amáselo todo enérgicamente hasta obtener una masa homogénea, a la que dará forma de hogaza compacta y elástica (si está demasiado blanda, puede añadir más harina). La duración del tiempo de levado varía en función de la temperatura interna y del tipo de levadura utilizada; si no tiene tiempo, pruebe a utilizar levadura instantánea.
Focaccia de calabacín a la sartén
No hay que freír ni precocinar, basta con dejar que los calabacines y la mozzarella pierdan el exceso de líquido, y luego se colocan todos los ingredientes crudos y se cocinan juntos, en una sartén, uniéndose perfectamente.
Variantes del clásico Parmigiana de berenjena, menos exigentes en cuanto al procedimiento, son el Parmigiana de calabacín con ricotta, el Parmigiana de berenjena a la parrilla y el Pizzaiola de berenjena.
Si, por el contrario, buscas recetas de calabacín sencillas y apetitosas sin utilizar el horno, echa un vistazo a Calabacín a la sartén con queso pecorino y pan rallado, Rollitos de calabacín con almendras y queso parmesano y Scapece de calabacín.
Para preparar la parmesana de calabacín a la sartén, primero se vierte el puré de tomate en un bol y se sazona con sal y aceite junto con unas hojas de albahaca picadas. Remover y reservar. Cortar la mozzarella en dados y colocarlos en un colador para escurrir el suero.