Masa Pizza Thermomix Velocidad Cuchara

Receta de masa de pizza Bimby
Contenidos
Separe suavemente los lados de la pizza y realice esta operación de forma sincronizada: separe los lados y palpe suavemente el centro de la pizza con la punta de los dedos, procurando no reventar las burbujas. Repite la operación hasta que toda la pizza esté extendida en la sartén.
La pizza debe colocarse en la base del horno. No abrir durante los primeros 12 a 15 minutos. A continuación, abra la mozzarella, que habrá escurrido finamente con anterioridad, e introduzca en la parte media del horno y cocine durante otros 12 minutos aproximadamente. ¡Hasta que la mozzarella se derrita y la pizza esté cocida! Los tiempos son aproximados y pueden variar de un horno a otro. Así que compruébalo siempre y haz la prueba del palillo.
- Variantes de ingredientes: en lugar de la clásica margarita, puede optar por preparar su pizza con una base de queso blanco o nata y añadir verduras a la plancha o a la sartén, patatas cortadas en rodajas finas, champiñones trufados, berenjenas con setas o embutidos de su elección. Puede preparar una pizza marinera en sartén, es decir, sin mozzarella, con una base de tomates pelados licuados, orégano seco y anchoas (si lo desea) o ajo laminado. Como alternativa, puedes añadir jamón, alcachofas en aceite o cualquier otro ingrediente que tengas a mano a la base de tomate.
¿Cuál es la velocidad Spiga?
Con la velocidad punta se trabaja alternativamente (5 veces en el sentido de las agujas del reloj y 1 vez en sentido contrario). Se trata de una imitación del procedimiento de amasado especial utilizado en la industria. El modo de picos sólo puede funcionar si la taza está fría o después de que su temperatura haya descendido por debajo de 60°.
¿Cómo se hace la velocidad de punta en el Bimby?
Para obtener resultados profesionales, utilice el modo de pinchos de Bimby ® o ajuste la velocidad entre 2 y 4. Para amasar, pulse el tercer icono de la parte inferior de la pantalla -un cuadrado con una espiga de trigo en su interior- y, a continuación, seleccione el icono con una espiga de trigo dibujada.
Pizza bimby larga subida
Para preparar la pizza con bimby de forma óptima, recomiendo prepararla con muchas horas de antelación, incluso la noche anterior, para poder utilizar muy poca levadura. Sería aún mejor usar masa madre, pero desgraciadamente no tengo mucha constancia y paciencia y me arriesgaría a que se estropeara.
No obstante, en mi receta suelo utilizar 2 cucharaditas de masa madre en polvo sobre 600 gramos de harina y dejar levar todo el día, en caso de que dispongas de pocas horas (recomiendo al menos 4 horas de levado) aumenta la dosis de levadura.
4. Como usé muy poca levadura, la dejé leudar por primera vez desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde aproximadamente. Ajustar según la cantidad de levadura que uséis, os enseño la mía después de leudar.
Cuando utilizo el horno de pizza, en lugar de dejar que suba todo el pan de pizza, lo divido en panes de unos 200-220 gramos cada uno. Una vez subidas, extiendo las pizzas y las horneo directamente.
Producto recomendadoLevadura madre en polvoUna excelente alternativa a la levadura de cerveza seca o fresca. Ver producto Suscribirse al boletínSuscríbase para recibir los últimos artículos y recetas por correo electrónico
Masa de pizza Bimby 800 g de harina
Una vez transcurrido el tiempo, hornear en horno estático precalentado a 180 grados durante 30 minutos. Una vez cocidos, dejar enfriar antes de servir. Las galletas San Martino se sirven con vino moscato o vino novello.
Pasar la mezcla a un molde de 24 cm bien untado con mantequilla. Hornear en horno estático precalentado a 160 grados durante unos 45-50 minutos, comprobar la cocción probando con un palillo. Una vez cocidos, dejar enfriar completamente antes de desmoldarlos. Servir espolvoreado con azúcar glas.
Masa de pizza Bimby la noche anterior
"Estamos aquí y estamos, en conjunto, bien, pero en Italia están pasando cosas muy malas. Mis pensamientos están con todas las personas que están pasando por momentos trágicos, con el deseo de que puedan volver a empezar sus vidas en paz y con la esperanza de que este mundo se calme un poco".
Al principio, hace mucho tiempo, amasaba a mano... pan... pizza... y con mucha paciencia, muchos 'brazos' y mucho cariño lo conseguí bien... luego con el tiempo, la pereza, y la llegada de la Bimby al final desistí. Lo mejor sería tener la batidora planetaria, ¡pero no tengo dónde ponerla!
Disolver la levadura en agua tibia y azúcar en un bol grande, añadir la harina y la sal y mezclar con una cuchara. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, pasar la masa a una superficie de trabajo y amasar a mano hasta que esté lisa y elástica (al menos 10/15 minutos). Formar una bola.