Masa Pizza Thermomix Levadura Seca

Masa de pizza Bimby 800 g de harina
Contenidos
Repetir este paso dos veces más [7]; la última vez, antes de volver a poner la masa en el bol, verter un poco de aceite y, por último, dejar levar a temperatura ambiente durante al menos 3 horas [8].
Tome la masa, pásela a la superficie de trabajo y divídala en tres panes del mismo peso, de esta manera tendrá pizzas del grosor adecuado, agradables y crujientes por fuera y blandas por dentro (alternativamente las dosis indicadas son suficientes para una bandeja de horno rectangular).
Déjala reposar otros 30 minutos más o menos y luego estírala con las manos hasta que tenga el tamaño adecuado: añade el puré de tomate [12] y tus ingredientes favoritos. Optamos por anchoas y alcaparras.
Si decidimos usar la batidora planetaria para hacer la masa de pizza, tenemos que usar agua muy fría (guardamos el agua en la nevera y una hora antes de amasar la metemos en el congelador para que esté bien fría).
Hemos visto cómo hacer pizza y ahora sólo tienes que probar a crear tu masa favorita. Obviamente, encontrará muchas recetas con variaciones tanto en la fase de fermentación como en los ingredientes utilizados.
¿Cuánta levadura seca para 500 g de harina de pizza?
Para la masa: 500 g de harina 00. 7 g de levadura seca.
¿Qué tipo de levadura se necesita para hacer pizza?
La levadura natural líquida de consistencia cremosa es perfecta para la pizza. Es el más común en los hogares porque es más fácil de mantener. Debe conservarse en el frigorífico y renovarse, si es posible, cada 24-48 horas. Pero puede durar hasta 4 días.
¿Cómo se amasa con la Bimby?
Para obtener resultados profesionales, utilice el modo de pinchos de Bimby ® o ajuste la velocidad entre 2 y 4. Para amasar, pulse el tercer icono de la parte inferior de la pantalla -un cuadrado con una espiga de trigo en su interior- y, a continuación, seleccione el icono con una espiga de trigo dibujada.
Masa de pizza Bimby 1 kg de harina
Levadura de cerveza: Puede utilizar levadura de cerveza fresca o levadura seca en sobres. Tenga cuidado de no tomar levadura instantánea para tartas, que no es buena para este tipo de masa de pizza.
En el mercado se pueden encontrar muchas variantes de harina para masa de pizza, normalmente especificadas en el envase. La harina para pizza Tre Mulini tipo 0 que compro en Eurospin me parece muy buena. A veces me gusta mezclar harinas y añadir 0 sémola a la harina para obtener una sabrosa pizza.
Depende de la cantidad de levadura que pongas en la masa y de la temperatura de la casa. Digamos que con 10 gramos de levadura fresca en medio kilo de harina se empieza con un tiempo de fermentación de 2 a 4 horas en invierno y de 2 a 3 horas en verano.
Masa de pizza Bimby la noche anterior
Añadir poco a poco el aceite de oliva y el agua restante; sólo al final del proceso, añadir también la sal, eventualmente disuelta en el agua restante. Deberá formar una masa lisa y homogénea, que pondrá a reposar en un lugar cálido y seco durante unas dos horas.
Una vez transcurrido el tiempo de levado, dividir la masa en 4 partes y extenderla con un rodillo dándole forma redonda. Cubrir la superficie con un paño y dejar que suba de nuevo durante otros 30 minutos. Rellenar la superficie de las pizzas con salsa de tomate, previamente bien sazonada con sal y aceite, y hornear en horno estático precalentado a una temperatura de 210° durante unos 20 minutos.
Masa de pizza Bimby 700 g de harina
Para preparar la pizza con bimby de forma óptima, recomiendo prepararla con muchas horas de antelación, incluso la noche anterior, para poder utilizar muy poca levadura. Sería aún mejor usar masa madre, pero no tengo mucha constancia y paciencia y me arriesgaría a que se estropeara.
No obstante, en mi receta suelo utilizar 2 cucharaditas de masa madre en polvo sobre 600 gramos de harina y dejar levar todo el día, en caso de que dispongas de pocas horas (recomiendo al menos 4 horas de levado) aumenta la dosis de levadura.
4. Como usé muy poca levadura, la dejé leudar por primera vez desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde aproximadamente. Ajustar según la cantidad de levadura que uséis, os enseño la mía después de leudar.
Cuando utilizo el horno de pizza, en lugar de dejar que suba todo el pan de pizza, lo divido en panes de unos 200-220 gramos cada uno. Una vez subidas, extiendo las pizzas y las horneo directamente.
Producto recomendadoLevadura madre en polvoUna excelente alternativa a la levadura de cerveza seca o fresca. Ver producto Suscribirse al boletínSuscríbase para recibir los últimos artículos y recetas por correo electrónico