Masa De Pizza Sin Levadura Italiana

Masa De Pizza Sin Levadura Italiana

Masa de pizza sin levadura -  Cómo hacerla

¿Te gustaría hacer una masa de pizza como la de la pizzería? Suave, fragante, sabroso, pero al mismo tiempo ligero y digerible, perfecto con cualquier topping? Siga esta Receta de Masa de Pizza con todos los Secretos y Consejos Paso a Paso que van desde la elección de los ingredientes y variantes; cómo preparar la masa, cómo hacer los pliegues, cuáles son los tiempos de fermentación y reposo, cómo dividir la masa en trozos, ¡hasta la congelación y conservación! Y, por último, ¡podrás hacer fácilmente masa de pizza casera de una manera artesanal que no tiene nada que envidiar a la que hacen los verdaderos pizzeros!

Llegados a este punto, si no tiene tiempo de hacer la pizza inmediatamente, puede optar por dejar madurar la masa en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas y un máximo de 3 días. A continuación, puede dejar que la masa suba a temperatura ambiente espolvoreada con harina durante aproximadamente 1 h; después, vuelva a doblarla 2 veces espolvoreándola con harina, extiéndala con un rodillo y, por último, ¡proceda a hacer la pizza que desee!

 

  Como Hacer Salsa Barbacoa Para Pizza

La masa de pizza sin levadura se puede comer

1En un bol o en el recipiente de una amasadora (para los que tengan) verter toda el agua y la sal, mezclando y esperando a que se disuelva bien, para que la masa madure.

10Equipémonos entonces con una balanza, pesemos cada trozo de masa que separemos de la masa y formemos nuestras bolas de masa haciéndolas rodar entre las manos y, cerrándola por la base, coloquémosla en un recipiente alimentario, que deberá taparse para la siguiente fase de fermentación.

La última anotación debe hacerse para el horno. Una pizza DOC napolitana debe cocerse en un horno de leña durante 60-90 segundos a una temperatura de 485 grados centígrados. Obviamente, la tradición impone el horno de leña, pero no todo el mundo puede permitírselo, por lo que también se elaboran excelentes pizzas en hornos de gas o eléctricos capaces de alcanzar las temperaturas que acabamos de mencionar.

En el mercado existen hornos diseñados y construidos exclusivamente para la cocción de pizzas, siendo los más conocidos y utilizados los hornos Ferrari, concretamente el modelo G3 Ferrari Pizza Express Delizia, muy apreciado y utilizado por los pizzeros "caseros".

Cómo utilizar la masa ácima

Vierta el agua a temperatura ambiente en un bol grande, añada la sal, 85 g de harina y mezcle.1 A continuación, añada la levadura y deje que se disuelva por completo, sin dejar de mezclar con las manos. Verter poco a poco el resto de la harina 2 y amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea: tardará unos 15-20 minutos. 3 Cubrir con un paño limpio y dejar leudar durante al menos 8 horas.

  Pizza Con Claras De Huevo Al Horno

Vierta el agua a temperatura ambiente en un bol grande, añada la sal, 85 g de harina y mezcle.1 A continuación, añada la levadura y deje que se disuelva por completo, sin dejar de mezclar con las manos. Verter poco a poco el resto de la harina 2 y amasar hasta obtener una masa lisa y homogénea: tardará unos 15-20 minutos. 3 Cubrir con un paño limpio y dejar leudar durante al menos 8 horas.

Cómo reconocer una pizza sin levadura

Si va a utilizar levadura de cerveza fresca para esta receta, desmenúcela, colóquela en un bol pequeño y cúbrala con agua tibia tomada de la cantidad total de la receta; remuévala con una cucharilla y déjela reposar durante unos 10 minutos. Mientras tanto, vierta el agua restante en una jarra, añada la sal y disuélvala sin dejar de remover, después añada el aceite.

Poner la harina en un bol grande y añadir la levadura disuelta en agua. Si utiliza levadura deshidratada, añádala en este momento. Verter, poco a poco, el contenido de la jarra. Empezar a amasar hasta que la mezcla esté lisa y homogénea.

  Masa De Pizza Robin Food

Mientras sube la masa, prepare los ingredientes para la cobertura de la pizza. Ponga el puré de tomate en un bol (también puede utilizar tomates pelados triturados si lo prefiere), añada la sal y el aceite de oliva y mezcle.

Cortar la mozzarella en dados y dejarla escurrir en un colador para evitar que pierda demasiada agua durante la cocción. También puedes deshilacharlo con las manos, apretándolo ligeramente para que pierda el exceso de agua.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad