Masa De Pizza Para 4 Personas

Masa De Pizza Para 4 Personas

Masa para pizza

Separe suavemente los lados de la pizza y realice esta operación de forma sincronizada: separe los lados y palpe suavemente el centro de la pizza con la punta de los dedos, procurando no reventar las burbujas. Repite la operación hasta que toda la pizza esté extendida en la sartén.

La pizza debe colocarse en la base del horno. No abrir durante los primeros 12 a 15 minutos. A continuación, abra la mozzarella, que habrá escurrido finamente con anterioridad, e introduzca en la parte media del horno y cocine durante otros 12 minutos aproximadamente. ¡Hasta que la mozzarella se derrita y la pizza esté cocida! Los tiempos son aproximados y pueden variar de un horno a otro. Así que compruébalo siempre y haz la prueba del palillo.

- Variantes de ingredientes: en lugar de la clásica margarita, puede optar por preparar su pizza con una base de queso blanco o nata y añadir verduras a la plancha o a la sartén, patatas cortadas en rodajas finas, champiñones trufados, berenjenas con setas o embutidos de su elección. Puede preparar una pizza marinera en sartén, es decir, sin mozzarella, con una base de tomates pelados licuados, orégano seco y anchoas (si lo desea) o ajo laminado. Como alternativa, puedes añadir jamón, alcachofas en aceite o cualquier otro ingrediente que tengas a mano a la base de tomate.

¿Cuántas pizzas con 1 kg de masa?

En cuanto a la pizza de molde con 1 kg de harina, calculando una hidratación del 65% (agua) podríamos hacer 2 pizzas de unos 800 g para 2 moldes de 40×40. Si en cambio quieres hacer pizza redonda napolitana, con 1 kg de harina puedes hacer unas 6 pizzas.

  Masa Para Pizza Casera Medidas En Tazas

¿Cuántas pizzas con 500 g de harina?

Sencillo para pizza redonda, teniendo en cuenta una masa estándar hidratada al 60 por ciento (300 g de agua) y haciendo bolas de masa de 260 g, con 500 g de harina podemos hacer 3 pizzas. Para pizza de molde, con 500 g de harina hidratada al 60% podemos llenar un molde de 30×40 o incluso de 40×40.

Masa de pizza 1 kg

Mientras tanto preparar la cobertura, yo he elegido GUSTO MARGHERITA: triturar los tomates pelados con una minipimer, añadir sal, unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite. remover bien. Corta la mozzarella, exprímela en un paño (mejor si la escurres cuidadosamente la noche anterior) reserva

PIZZA MARINARA: 400 g de tomates pelados mezclados con un poco de aceite, sal y orégano seco. Para añadir a la base roja: ajo fresco laminado, orégano seco, aceite y opcionalmente unos filetes de anchoa. puedes encontrar la versión para sartén aquí

PIZZA CAPRICCIOSA: 400 g de tomates pelados mezclados con un poco de aceite, sal, albahaca. Para añadir a la base roja: jamón cocido en lonchas, champiñones trufados, alcachofas en aceite, mozzarella escurrida, queso grana rallado, albahaca, aceitunas, aceite.

PIZZA 4 ESTACIONES: los mismos ingredientes que la capricciosa pero dispuestos en 4 cuartos que representan las estaciones del año: sobre la base roja, condimentar una cuña con jamón cocido y mozzarella, segunda cuña setas en trufa o setas en aceite y mozzarella, tercera cuña alcachofas en aceite y mozzarella, última cuña aceitunas y mozzarella

  Como Hacer Pizza De Nutella

Masa de pizza para 8 personas

A continuación, haga lo mismo con las otras 3 solapas de masa 19. A continuación, estire la masa doblándola sobre sí misma 20 y proceda a pirlatearla: pirlatear la masa significa girarla con las manos sobre la superficie de trabajo, acercándola hacia usted y alejándola después repetidamente hasta obtener una esfera lisa y regular 21.

Transfiera poco a poco las bolas de masa a una caja de pizza 22 previamente engrasada, cúbralas con la tapa 23 y déjelas reposar otros 30 minutos 24, antes de que pueda extender la masa de pizza y sazonar a su gusto.

Puedes hornear las pizzas individualmente.  En este caso, después de extender la primera pizza, puedes hornearla a 250° durante 6 minutos con un poco de aceite. Transcurridos 6 minutos, saque la pizza del horno, sazónela y hornéela otros 6 minutos. Siempre recomendamos utilizar una piedra refractaria. Si prefiere hacer una pizza en un molde.  Con estas dosis se puede hacer una pizza en un molde grande de 30x40 cm. En este caso no tendrás que hacer los 3 panes, sino sólo uno. Recomendamos hornearlo a 250° durante 25-30 minutos.

Masa de pizza para 6 personas

Repetir este paso dos veces más [7]; la última vez, antes de volver a poner la masa en el bol, verter un poco de aceite y, por último, dejar levar a temperatura ambiente durante al menos 3 horas [8].

Tome la masa, pásela a la superficie de trabajo y divídala en tres panes del mismo peso, de esta manera tendrá pizzas del grosor adecuado, agradables y crujientes por fuera y blandas por dentro (alternativamente las dosis indicadas son suficientes para una bandeja de horno rectangular).

  Masa Pizza Para 2 Personas

Déjela reposar otros 30 minutos aproximadamente y, a continuación, estírela con las manos hasta conseguir el tamaño adecuado: añada el puré de tomate [12] y sus ingredientes favoritos. Optamos por anchoas y alcaparras.

Si decidimos usar la batidora planetaria para hacer la masa de pizza, tenemos que usar agua muy fría (guardamos el agua en la nevera y una hora antes de amasar la metemos en el congelador para que esté bien fría).

Hemos visto cómo hacer pizza y ahora sólo tienes que probar a crear tu masa favorita. Obviamente, encontrará muchas recetas con variaciones tanto en la fase de fermentación como en los ingredientes utilizados.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad