Masa De Pizza Italiana Con Levadura Seca

Pizza con levadura seca casera by benedetta
Contenidos
Debo confesar que al oír levadura seca, el trío con la levadura de cerveza y la masa madre me parecía que sólo tenía un ganador en las pizzerías: la levadura de cerveza, a menos que tengas un fermento de masa madre.
Delante de la nueva lata de 100 gramos que me mostró (nuestro patrocinador) Antimo Caputo, me pregunté (y me pregunté inmediatamente) por qué demonios un molino se propondría fabricar una levadura en lugar de poner su marca en uno de los bollos estándar que circulan en las pizzerías producidos por una sola empresa.
"Me di cuenta de que en el sector de la pizzería no existía una levadura específica para fermentaciones largas, ya que las levaduras del mercado tienen una génesis panadera francesa y se han adaptado para la pizza.
Gino y Toto Sorbillo (Sorbillo ai Tribunali, Nápoles), Salvatore Lioniello (Da Lioniello in Succivo, Caserta) y Giuseppe Pignalosa (Pizzeria Pignalosa, Salerno) nos pidieron que preparasen masas con levadura de tarro y que elaborasen una de sus pizzas de primavera para compararlas sobre el terreno.
Pizza al horno con levadura seca
¿Te gustaría hacer una masa de pizza como la de la pizzería? Suave, fragante, sabroso pero al mismo tiempo ligero y digerible, perfecto con cualquier topping? Siga esta Receta de Masa de Pizza con todos los Secretos y Consejos Paso a Paso que van desde la elección de los ingredientes y variantes; cómo preparar la masa, cómo hacer los pliegues, cuáles son los tiempos de fermentación y reposo, cómo dividir la masa en trozos, ¡hasta la congelación y conservación! Y, por último, ¡podrás hacer fácilmente masa de pizza casera de una forma artesanal que no tiene nada que envidiar a la que hacen los verdaderos pizzeros!
Llegados a este punto, si no tiene tiempo de hacer la pizza inmediatamente, puede optar por dejar madurar la masa en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas y un máximo de 3 días. A continuación, puede dejar que la masa suba a temperatura ambiente espolvoreada con harina durante aproximadamente 1 h; después, vuelva a doblarla 2 veces espolvoreándola con harina, extiéndala con un rodillo y, por último, ¡proceda a hacer la pizza que desee!
Cómo hacer masa de pizza con levadura química
Añadir poco a poco el aceite de oliva y el agua restante; sólo al final del proceso, añadir la sal, eventualmente disuelta en el agua restante. Deberá formar una masa lisa y homogénea, que pondrá a reposar en un lugar cálido y seco durante unas dos horas.
Una vez transcurrido el tiempo de levado, dividir la masa en 4 partes y extenderla con un rodillo dándole forma redonda. Cubrir la superficie con un paño y dejar que suba de nuevo durante otros 30 minutos. Rellenar la superficie de las pizzas con salsa de tomate, previamente bien sazonada con sal y aceite, y hornear en horno estático precalentado a una temperatura de 210° durante unos 20 minutos.
Pizza con levadura seca del maestro panadero
1En un bol o en el recipiente de una amasadora (para los que tengan) verter toda el agua y la sal, mezclando y esperando a que se disuelva bien, para que la masa madure.
10Equipémonos entonces con una balanza, pesemos cada trozo de masa que separemos de la masa y formemos nuestras bolas de masa haciéndolas rodar entre las manos y, cerrándola por la base, coloquémosla en un recipiente alimentario, que deberá taparse para la siguiente fase de fermentación.
La última anotación debe hacerse para el horno. Una pizza DOC napolitana debe cocerse en un horno de leña durante 60-90 segundos a una temperatura de 485 grados centígrados. Obviamente, la tradición impone el horno de leña, pero no todo el mundo puede permitírselo, por lo que también se elaboran excelentes pizzas en hornos de gas o eléctricos capaces de alcanzar las temperaturas que acabamos de mencionar.
En el mercado existen hornos diseñados y construidos exclusivamente para la cocción de pizzas, siendo los más conocidos y utilizados los hornos Ferrari, concretamente el modelo G3 Ferrari Pizza Express Delizia, muy apreciado y utilizado por los pizzeros "caseros".