Masa De Pizza De Calabacín Sin Harina

Pizzas de calabacín
Muchas personas, por motivos de salud o porque siguen dietas especiales, prefieren cocinar sin harina. Por ello, proponemos una versión sin huevo y sin harina de una pizza vegana de calabacín. Se trata de una receta ligera que sólo lleva verduras.
Por supuesto, tenemos que sustituir la harina por otra cosa para crear una emulsión que mantenga unidos los calabacines. En este caso utilizaremos harina de garbanzos y agua con gas en lugar de huevos y harina de trigo.
Pizza vegetal
Además de utilizar harina de tipo 2 y harina de garbanzos (para darle más sabor) en la masa de la pizza rápida de calabacín, decidí utilizar calabacines rallados gruesos. De hecho, en otras recetas, se rallan con un rallador clásico de orificio ancho.
Con una batidora de inmersión (normal o de vaso), triturar los calabacines y un trozo de cebolla, poco a poco, con el yogur y un chorrito de aceite de oliva. También puede rallarlas con un rallador.
Colocar en la superficie rodajas finas de calabacín y cebolla, sazonar con pimienta, una pizca de sal y aceite de oliva y hornear con la función crujiente durante unos diez minutos (no obstante, comprobar el tiempo de cocción y prolongarlo 1 minuto más si es necesario).
Pizza vegana de calabacín
Esta mañana me he levantado temprano, he desayunado y enseguida he preparado unas barritas pero muy rápido porque no me ha dado tiempo a moler los copos de avena, así que las he preparado muy sencillas con mantequilla de cacahuete, copos de avena, rapé de coco, sirope de arce y una cucharada de pistachos picados, siempre están buenas aunque omitas algunos ingredientes.
Mezclar bien de nuevo y, a continuación, extender en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dar una forma redonda regular de unos ½ cm de alto y 32 cm de diámetro, prácticamente el ancho de la bandeja.
Recetas con calabacín sin gluten
Empezar preparando los calabacines fritos. En una cacerola, cocer el calabacín cortado en rodajas con la chalota picada, el ajo machacado y despalillado, sal y aceite de oliva virgen extra. Cocer unos diez minutos, apagar el fuego y dejar enfriar.
Amáselo todo enérgicamente hasta obtener una masa homogénea, a la que dará forma de hogaza compacta y elástica (si está demasiado blanda, puede añadir más harina). La duración del tiempo de levado varía en función de la temperatura interior y del tipo de levadura utilizada; si no tiene tiempo, pruebe a utilizar levadura instantánea.