Masa De Pizza Con Garbanzos Cocidos

Masa De Pizza Con Garbanzos Cocidos

Gachas de garbanzos cocidos

Esta es una receta que inventé para satisfacer mi antojo de comer algo que no fuera pizza mientras hacía dieta. Y como no me apetece ningún tipo de harina blanca o integral "clásica", porque sería demasiado calórica, decidí experimentar un poco en la cocina e idear una pizza hecha con legumbres.

Tenemos que hacer una base que no sea demasiado fina, que se pueda comer con las manos y que, por lo tanto, tenga cierta consistencia. Al mismo tiempo, el sabor de la base de la pizza no debe dominar a los demás ingredientes, por lo que utilizamos muchas verduras de sabor no intrusivo y muy poca harina de garbanzos. No te desanimes si no funciona al primer intento: si vuelves a intentarlo, debes saber que, si se hace bien, podrás comerte la pizza con las manos, en porciones, como una pizza normal.

En este punto, condimenta la pizza: yo la cubrí con una salsa de tomate cocido y alcaparras (recomiendo usar salsa cocida, porque se cocina menos tiempo que una pizza normal), mozzarisella, o 'mozzarella' vegana, aceitunas y verduras al gusto (por ejemplo, puedes usar champiñones, alcachofas, tomates secos, rúcula, friarielli, grelos...). Cocer en el horno, aún a 200 grados, durante unos 5 minutos, o hasta que la pizza tenga un aspecto bien hecho. Sacar del horno y probar. ¿No sabe delicioso?

  Tiempo De CoccióN De Una Pizza En Horno EléCtrico

Pizza con calorías de harina de garbanzos

250 g de harina de garbanzos (sólo grupo 0, otros grupos utilizan harina de habas)250 g de agua tibia10 g de cutícula de psyllium20 ml de aceite de oliva (o aceite de pepitas de uva)5 g de levadura de cerveza seca7 g de sal2 cebollas en tiras guisadas en una sartén2 salchichas de pavo o atún cocidas y cortadas en rodajas80 g de aceitunas verdes (no grupo B)

Añadir el agua poco a poco sin dejar de remover para evitar que se formen grumos. A continuación, incorporar el aceite y la sal y mezclar enérgicamente (en esta fase, la cutícula del psyllium absorbe el agua y se expande, desarrollando su mucílago, que se utilizará en nuestra masa para obtener el alveolado).

Verter la mezcla en un molde de 30 cm de diámetro (también vale un molde rectangular), cubierto con papel de horno mojado y exprimido (esto servirá para que el papel de horno se adhiera más fácilmente al molde).

  Como Estirar La Masa De La Pizza

Recetas con harina de garbanzos

Primero preparar los garbanzos. Antes de hervirlas, hay que ponerlas en remojo en agua fría durante al menos 10-12 horas. A continuación, preparar una sartén con un poco de aceite y un diente de ajo machacado. Calentar ligeramente el aceite para aromatizarlo y añadir los garbanzos. Cubrir con agua, tapar y cocer a fuego suave durante unas dos horas.

Pasar la masa a una bandeja de horno y dejarla levar. Después de unos 30-40 minutos la masa ha vuelto a subir. En este punto, con el dedo índice, haz agujeros igualmente espaciados por toda la superficie. Rociar con aceite de oliva, una pizca de sal y romero picado.

Masa de pizza con harina de garbanzos

Una receta sana y nutritiva para un pan diferente. Hoy queremos enseñaros una receta especial, pero a la vez muy sabrosa. Se trata de un pan proteico, elaborado con quinoa, garbanzos y harina de espelta.

Primero vamos a preparar la quinoa, lávala bien y viértela en una cacerola con agua, luego cuécela durante unos 15 minutos, tapada. Una vez listos, escurrir el exceso de agua y dejar enfriar.

  Cuanto Tarda Una Pizza En El Horno

Verter la nata en el cestillo o en un bol si se amasa a mano, añadir la quinoa, las semillas de lino, la levadura en polvo, la harina de espelta, la harina integral, el aceite, la malta y la sal y amasar durante unos 30 minutos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad