Licorice Pizza Porque Se Llama Asi

Pizza de regaliz Italia
Contenidos
El título inicial del proyecto, en 2020, era Soggy Bottom;[1] el 9 de septiembre de 2021 se cambió por Licorice Pizza,[2] en referencia a la cadena de tiendas de discos del sur de California popular en los años setenta, cuyo cartel mostraba un vinilo humeante, al que se aludía como "pizza de regaliz"[3].
En el agregador Rotten Tomatoes, la película recibe un 90% de críticas profesionales positivas, con una puntuación media de 8,3 sobre 10 basada en 290 críticas,[11] mientras que en Metacritic obtiene una puntuación de 90 sobre 100 basada en 55 críticas, lo que indica una "aclamación universal"[12].
V - D - MFilms by Paul Thomas AndersonSydney (1996) - Boogie Nights - El otro Hollywood (1997) - Magnolia (1999) - Embriagado de amor (2002) - El petrolero (2007) - The Master (2012) - Shape Shift (2014) - El hilo oculto (2017) - Pizza de regaliz (2021)
¿Por qué se llama Pizza de Regaliz?
Una primera pista la da ya el título, Licorice Pizza, elegido en honor a una tienda de discos abierta en la ciudad californiana en aquella época y que probablemente el propio guionista frecuentó de joven.
¿Qué significa regaliz?
n. (Am,Bot) regaliz f.
¿Dónde está ambientada la Pizza Regaliz?
Trama. Los Ángeles, 1973. En un instituto del Valle de San Fernando es día de fotos para el anuario escolar.
Comentarios sobre la pizza de regaliz
Pizza y regaliz, un binomio poco habitual, como los protagonistas de la última película de Paul Thomas Anderson, precisamente Pizza de regaliz, la historia de dos chicos separados por diez años cuyas vidas se cruzan casualmente durante el día de la foto para el anuario escolar.
El director nos traslada a los años 70, sumergiéndonos en una atmósfera nostálgica, como un collage de viejas fotografías. Dos chicos se rozan mientras están sentados a la mesa o descansan en una desvencijada cama de agua tras una carrera; un álbum compuesto de recuerdos vinculados a diversos episodios de forma a veces algo fragmentaria. Juntos componen un rompecabezas al que quizá le falten algunas piezas, pero que en conjunto es capaz de ofrecer una historia atractiva con altibajos emocionales con los que identificarse.
Pizza de regaliz trailer ena
"July Tree" abre y da la clave de una balada setentera filmada con las manos en los bolsillos y una sonrisa en los labios. Porque la película de PTA obedece a una lógica infantil y procede de forma imprevisible en un mundo que (casi) ha desterrado a los adultos. Como si el País de Nunca Jamás de Peter Pan se hubiera trasladado a las afueras de Hollywood. Cuando los "viejos" entran en escena son más grandes que la vida, son presencias extraordinarias, encuentros inesperados y excepcionales en los que tropieza la fiebre errática de Gary y Alana.
Jon Peters (Bradley Cooper), Jack Holden (Sean Penn), Lucy Doolittle (Christine Ebersole) sirven a la pareja, para encontrarlos mejor y atarlos para siempre. Son astillas (enloquecidas) de biografías famosas, histriones, reinas, dobles (de Lucille Ball o William Holden), seres resquebrajados, el precipitado patético y conmovedor de un Hollywood decadente y de un verano del 73, cuando América perdió una mirada y encontró una nueva. John Ford se moría por convertirse en leyenda y Scorsese ascendía rodando Mean Streets.
Comentarios pizza de regaliz
Anderson eclipsa el personaje masculino de alta testosterona al que nos tiene acostumbrados en algunas de sus últimas películas, y lo reduce a un adolescente novato con el corazón ardiendo por la mujer independiente que finge no necesitarle a él ni a nadie, sólo para venderse a la primera celebridad que se atreve a ofrecerle una carrera. Cuenta una historia no sólo banal sino lastrada por situaciones que rozan lo grotesco (véase el Jon Peters de Bradley Cooper para creerlo) que llenan la película de matices superfluos que casi nunca son realmente apreciables.