L Hora De La Pizza

Masa de pizza
A continuación, haga lo mismo con las otras 3 solapas de masa 19. A continuación, estire la masa doblándola sobre sí misma 20 y proceda a pirlatearla: pirlatear la masa significa girarla con las manos sobre la superficie de trabajo, acercándola hacia usted y alejándola después repetidamente hasta obtener una esfera lisa y regular 21.
Transfiera gradualmente las bolas de masa a una caja de pizza 22 previamente engrasada, cúbralas con la tapa 23 y déjelas reposar otros 30 minutos 24, antes de que pueda extender la masa de pizza y sazonar a su gusto.
Puedes hornear las pizzas individualmente. En este caso, después de extender la primera pizza, puedes hornearla a 250° durante 6 minutos con un poco de aceite. Transcurridos 6 minutos, saque la pizza del horno, sazónela y hornéela otros 6 minutos. Siempre recomendamos utilizar una piedra refractaria. Si prefiere hacer una pizza en un molde. Con estas dosis se puede hacer una pizza en un molde grande de 30x40 cm. En este caso no tendrás que hacer los 3 panes, sino sólo uno. Recomendamos hornearlo a 250° durante 25-30 minutos.
Pizza casera
Profesionales como pasteleros, panaderos y pizzeros encuentran hoy harinas calibradas para cada tipo de masa que desean elaborar. Podemos hacer fácilmente nuestro trabajo sin entrar en el contexto de las mezclas de harina, un tema que suele ser empírico incluso para los propios molineros.
Centrémonos ahora en el producto pizza. Cuando hablamos de masas de larga fermentación, nos referimos a una masa que tiene, (desde que el agua entra en contacto con la harina en la amasadora hasta que metemos la pizza en el horno) al menos 36 horas de tiempo de fermentación/maduración.
Detengámonos en el cloro. Como es bien sabido, periódicamente se introduce cloro en las tuberías de agua. El uso de cloro garantiza una acción purificadora del agua, destruyendo sistemáticamente todas las bacterias presentes.
La levadura, al ser un microorganismo, por lo tanto un ser vivo, entra en la fase irreversible de muerte a 45°. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la levadura muere inexorablemente una vez finalizada la cocción.
Raciones para una sola pizza
¿Te gustaría hacer una masa de pizza como la de la pizzería? Suave, fragante, sabroso pero al mismo tiempo ligero y digerible, perfecto con cualquier aderezo? Siga esta Receta de Masa de Pizza con todos los Secretos y Consejos Paso a Paso que van desde la elección de los ingredientes y variantes; cómo preparar la masa, cómo hacer los pliegues, cuáles son los tiempos de fermentación y reposo, cómo dividir la masa en trozos, ¡hasta la congelación y conservación! Y, por último, ¡podrás hacer fácilmente masa de pizza casera de una manera artesanal que no tiene nada que envidiar a la que hacen los verdaderos pizzeros!
Llegados a este punto, si no tiene tiempo de hacer la pizza inmediatamente, puede optar por dejar madurar la masa en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas y un máximo de 3 días. A continuación, puede dejar que la masa suba a temperatura ambiente espolvoreada con harina durante aproximadamente 1 h; después, vuelva a doblarla 2 veces espolvoreándola con harina, extiéndala con un rodillo y, por último, ¡proceda a hacer la pizza que desee!
Masa de pizza napolitana
Mezclar sobre la marcha con una cuchara de madera 4 y, cuando se haya añadido casi toda el agua, añadir la sal 5. Seguir añadiendo agua, empezando a amasar con las manos, para mezclar los ingredientes 6.
Dé la vuelta a la masa y proceda al amasado: amasar la masa significa girarla con las manos sobre la superficie de trabajo, acercándola hacia usted y alejándola después repetidamente hasta obtener una esfera lisa y regular 17.
Continuar así, haciendo un movimiento giratorio para agrandar la masa 22. No pellizque nunca los bordes, y continúe hasta obtener un disco 23 de 28 cm. Pasar la masa a la paleta, con cuidado de no dañarla 24.
Ahora, con ayuda de una cuchara, extiende la salsa de tomate sobre la pizza, dejando un borde libre 25. Introducir en el horno, deslizando suavemente la pizza sobre la piedra de hornear y cocer durante unos 6 minutos. Mientras tanto, corte la mozzarella en bastones 26 o desmenúcela con las manos. Puedes apretarlo suavemente para que no suelte demasiada agua durante la cocción 26. Cuando hayan transcurrido los 6 minutos, utilizando de nuevo la pala, sacar la pizza del horno 27.