Hacer Pizza Con Masa Quebrada

Harina para pizza crujiente
Contenidos
Tamizar la harina y hacer un pozo sobre una mesa de mármol, verter la mantequilla ablandada en el centro y amasar los dos ingredientes con la palma de la mano durante 1 minuto aproximadamente. Volver a hacer un pozo, verter el agua muy fría en el centro y disolver la sal. Amasar la masa con la palma de la mano hasta obtener una masa homogénea, sin trabajarla en exceso. Envolver la masa con film transparente y dejarla reposar en el frigorífico durante al menos 1 hora antes de servirla.
La pasta brisée, pariente cercana de la pasta brisa, con la que comparte características y uso, se diferencia de ésta por su contenido en huevo, que le confiere más estructura. Sin embargo, a menudo no se hace ninguna distinción entre estas pastas y los dos términos se utilizan en cocina como sinónimos.
En una tabla de repostería, forme un hueco grande con la harina y espolvoree sal por todo el borde exterior. En un cazo pequeño, caliente el agua a una temperatura de 25-30 °C y disuelva en ella la levadura de cerveza. A continuación, añada la malta (o el azúcar), vierta la mezcla en el centro de la fuente y déjela reposar durante 5 minutos para dar tiempo a que la levadura se reactive. A continuación, empezar a incorporar el agua a la harina y, pasados unos instantes, añadir el aceite (o la manteca de cerdo). Amasar durante un buen rato, al menos 8-10 minutos. Por último, cubra la masa con un paño y déjela levar a una temperatura de 25-30 °C en una habitación sin ventilación.
Crujiente pizza al horno de leña
Mientras tanto preparar la cobertura, yo elegí GUSTO MARGHERITA: triturar los tomates pelados con una minipimer, añadir sal, unas hojas de albahaca y un chorrito de aceite. remover bien. Corta la mozzarella, exprímela en un paño (mejor si la escurres cuidadosamente la noche anterior) reserva
PIZZA MARINARA: 400 g de tomates pelados mezclados con un poco de aceite, sal y orégano seco. Para añadir a la base roja: ajo fresco laminado, orégano seco, aceite y opcionalmente unos filetes de anchoa. puedes encontrar la versión para sartén aquí
PIZZA CAPRICCIOSA: 400 g de tomates pelados mezclados con un poco de aceite, sal, albahaca. Para añadir a la base roja: jamón cocido en lonchas, champiñones trufados, alcachofas en aceite, mozzarella escurrida, queso grana rallado, albahaca, aceitunas, aceite.
PIZZA 4 ESTACIONES: los mismos ingredientes que la capricciosa pero dispuestos en 4 cuartos que representan las estaciones del año: sobre la base roja, condimentar una cuña con jamón cocido y mozzarella, segunda cuña setas en trufa o setas en aceite y mozzarella, tercera cuña alcachofas en aceite y mozzarella, última cuña aceitunas y mozzarella
Receta de pizza crujiente en sartén
Si estás pensando que estamos exagerando, y que para hacer una buena masa de pizza, el agua del grifo está bien, puede que tengas razón, pero para hacer una masa realmente buena, el agua embotellada marca la diferencia, y ahora te explicamos por qué:
Una vez lista, habrá que extender la masa, que nunca debe aplastarse con un rodillo, ya que esto haría que todos los gases acumulados durante el proceso de fermentación salieran de la mezcla, anulando así el valioso trabajo de la levadura.
Ahora que lo sabes todo sobre la masa de pizza, ¿estás listo para poner en práctica todos nuestros consejos? No tema: para aprender a hacer pizzas realmente buenas, sólo tendrá que adquirir mucha experiencia haciéndolas y, sobre todo, ¡hacer el "sacrificio" de comérselas!
Receta rápida de pizza crujiente en sartén
Así que echemos un vistazo a los distintos tipos de harina de trigo, las diferencias, la fuerza (W), todo lo cual nos permite hacer la elección correcta al comprar la mejor harina y preparar pizza casera.
El alto contenido de salvado y germen de trigo hace que la harina de tipo 1 sea rica en sustancias útiles para nuestro organismo. Se utiliza ampliamente para la producción de pan, pizza, pasteles y productos de panadería.
Las harinas específicas para pizza se probaron en tres masas de pizza con diferentes características de fermentación e hidratación. Incluida la receta con un 75% de agua, muy poca levadura y 24 horas de fermentación.
Mientras que todas las harinas que se pueden comprar en el supermercado se pueden amasar fácilmente a mano, para hacer una buena pizza de larga fermentación en casa se necesita un horno capaz de alcanzar las temperaturas adecuadas, al menos 240 grados.
A finales del año pasado, la revista Il Salvagente también hizo analizar y comparar 14 muestras de harina de trigo, manitoba y tipo 00. El objetivo principal era evaluar el nivel de contaminación por plaguicidas.