Como Hacer Una Pizza De Chocolate

Pizza frita con cacao
Contenidos
Seguir amasando hasta que la mezcla esté lisa y homogénea. Incorporar la mantequilla blanda poco a poco y añadir la sal para terminar. Ponerlas a fermentar en un lugar cálido, cubiertas con film transparente, durante unas 4 horas.
Cuando la masa haya fermentado, extiéndala con las manos sobre una mesa enharinada, igual que haría con una pizza normal. Mezclar el cacao y el azúcar moreno del final y extenderlo sobre las pizzas, luego espolvorear con la mantequilla en copos.
Consejos: con estas dosis se obtienen cuatro pizzas de unos 20 cm de diámetro, son porciones bastante grandes para un niño, alternativamente se puede extender la pizza en una bandeja de horno rectangular y luego cortarla en porciones pequeñas.
Croissants dulces con masa de pizza
Hay varias formas de disfrutar de esta pizza alternativa, de hecho podemos rellenarla con cremas dulces, desde pistacho a avellana, desde crema de leche a crema de chocolate blanco; también podemos añadir granos de avellana o pistacho, trocitos de chocolate y mucho más.
Para preparar la masa de pizza de cacao, primero debemos verter la harina en un cuenco y desmenuzar en ella la levadura en polvo. Añadimos también el cacao amargo tamizado y empezamos a mezclar los polvos con una cuchara de madera.
Pizza de Nutella
Extienda la bola de masa en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y déjela levar otros 30 minutos en el horno apagado con la luz encendida. Si no tienes papel de horno, puedes engrasar la bandeja con aceite de oliva para evitar que la pizza se pegue. Tenga cuidado de no utilizar un rodillo para extender la masa, sino sólo las manos, ya que de lo contrario podría aplastar demasiado la base de pizza y no quedaría blanda y alveolada después de hornearla.
Puede hornear su base a 180° en un horno ventilado o a 200° en un horno estático durante unos 20 minutos y disfrutarla simplemente espolvoreándola con azúcar glas y cacao amargo, o preparar una crema de mascarpone mezclando mascarpone, cacao y azúcar glas en un bol. Sólo queda dejar enfriar, dividir en porciones y servir.
Como hacer una pizza de chocolate
del momento
Disuelve la levadura de cerveza fresca en 60 g de agua tibia y miel y déjala reposar durante 10 minutos para que se active (para descubrir todos los secretos de la activación de la levadura de cerveza haz clic AQUÍ ).
Si tienes un horno para pizzas (yo uso el horno para pizzas Illillo) Extiende el pan en la paleta y hornéalo, cocínalo durante 2-3 minutos, luego sácalo del horno y espolvoréalo con azúcar glas. Por último, rellenar con nutella u otra crema para untar al gusto y, si se desea, con unas cucharadas de crema de ricotta.
Si hornea la pizza en un horno convencional: coloque el pan en el molde forrado con papel de horno engrasado, unte ligeramente la superficie del pan estirado con aceite y hornee a 240°C durante unos 20 minutos. A continuación, se sacan del horno, se espolvorean con azúcar glas y se rellenan con nutella u otra crema para untar y, tal vez, unos trocitos de crema de requesón.