Como Hacer Que La Pizza Quede Esponjosa

Hacer pizza alta y blanda
Contenidos
A continuación, añadir el aceite 7 y amasar enérgicamente la masa con las manos dentro del bol hasta que el aceite y la sal se hayan absorbido por completo. Cubrir la masa con film transparente y dejar reposar 10 minutos a temperatura ambiente 9.
Después de 10 minutos, doblar la masa en la primera ronda. A continuación, levante una solapa de la masa 10 y llévela hacia el centro 11. Gire el bol y repita esta operación para un total de 4 pliegues o superposiciones. Cubrir con film transparente y dejar reposar unos 15 minutos. Repetir esta operación dos veces más, doblando y reposando de nuevo como se indica. Por último, cubrir con papel de aluminio 12 y dejar leudar a temperatura ambiente durante unas 2 horas. Mientras tanto, cortar la mozzarella en rodajas y dejar escurrir en la nevera.
Pasar la masa a una bandeja de horno grande de 30x40 cm bien engrasada con aceite 16. Dejar reposar la masa a temperatura ambiente durante 30 min 17, cubriéndola con una bandeja de horno. Ahora levante suavemente la masa y estírela con cuidado 18.
¿Cómo ablandar la masa de pizza?
Si la masa está muy dura porque hay demasiada harina, intentar añadir agua sirve de poco, mucho mejor una gota de leche, pero sólo una gota, teniendo mucho cuidado de no sobrepasar el tiempo en la máquina que la endurecería aún más.
¿Cómo ablandar una pizza crujiente?
También puede probar a verter una taza de agua en el fondo del horno mientras se cocina: el vapor que se desprenderá ayudará a que la masa se mantenga húmeda y blanda.
Masa de pizza ligera y crujiente
Separe suavemente los lados de la pizza y realice esta operación de forma sincronizada: separe los lados y palpe suavemente el centro de la pizza con la punta de los dedos, procurando no reventar las burbujas. Repite la operación hasta que toda la pizza esté extendida en la sartén.
La pizza debe colocarse en la base del horno. No abrir durante los primeros 12 a 15 minutos. A continuación, abra la mozzarella, que habrá escurrido finamente con anterioridad, e introduzca en la parte media del horno y cocine durante otros 12 minutos aproximadamente. ¡Hasta que la mozzarella se derrita y la pizza esté hecha! Los tiempos son aproximados y pueden variar de un horno a otro. Así que compruébalo siempre y haz la prueba del palillo.
- Variantes de ingredientes: en lugar de la clásica margarita, puede optar por preparar su pizza con una base de queso blanco o nata y añadir verduras a la plancha o a la sartén, patatas cortadas en rodajas finas, champiñones trufados, berenjenas con setas o embutidos de su elección. Puede preparar una pizza marinera en sartén, es decir, sin mozzarella, con una base de tomates pelados licuados, orégano seco y anchoas (si lo desea) o ajo laminado. Como alternativa, puedes añadir jamón, alcachofas en aceite o cualquier otro ingrediente que tengas a mano a la base de tomate.
Masa de pizza suave y elástica
Por supuesto, se necesitan algunos trucos para conseguir un resultado perfecto, pero no te preocupes, no es nada complicado. Con mi receta, no te equivocarás y seguro que estarás horneando tu pizza crujiente y aromática en un abrir y cerrar de ojos. ¡Listo para compartir con la familia!
Una vez transcurrido el tiempo de reposo, coger la bandeja de horno y engrasarla bien, luego extender la masa sobre ella, cubriendo toda la superficie; espolvorearla con el tomate sazonado y hornear la pizza en horno estático a 220° durante 10 minutos.
Temperatura de cocción de la pizza
Vertemos el agua y la levadura de cerveza en un bol. Añadimos también una cucharadita de azúcar y mezclamos todo bien. Asegúrese de que la levadura se ha disuelto por completo y, a continuación, vierta la harina y mézclela con la mezcla. Terminamos añadiendo aceite y sal.
Esparcimos más harina sobre la superficie de trabajo, colocamos la masa sobre ella y comenzamos a amasarla con las manos. Una vez obtenida una masa blanda y compacta, la vertemos en un cuenco aceitado. Dejar levar unas 3 horas en el horno apagado y con la luz encendida, protegido con film transparente.
Una vez transcurrido el tiempo, pasar la masa al molde engrasado y extenderla con los dedos hasta los bordes. Esparcir el puré de tomate y la mozzarella, que habremos picado mientras tanto. Sazonar con un poco de aceite EVO y hornear durante 20 minutos a 220 grados. Una vez cocinada, sólo tenemos que servir nuestra deliciosa pizza aún caliente a nuestros invitados.