Como Estirar La Masa De La Pizza

Como Estirar La Masa De La Pizza

Cómo extender una pizza redonda

Repetir este paso dos veces más [7]; la última vez, antes de volver a poner la masa en el bol, verter un poco de aceite y, por último, dejar levar a temperatura ambiente durante al menos 3 horas [8].

Tome la masa, pásela a la superficie de trabajo y divídala en tres panes del mismo peso, de esta forma tendrá pizzas del grosor adecuado, agradables y crujientes por fuera y blandas por dentro (alternativamente las dosis indicadas son suficientes para una bandeja de horno rectangular).

Déjala reposar otros 30 minutos más o menos y luego estírala con las manos hasta que tenga el tamaño adecuado: añade el puré de tomate [12] y tus ingredientes favoritos. Optamos por anchoas y alcaparras.

Si decidimos utilizar la batidora planetaria para hacer la masa de pizza, debemos utilizar agua muy fría (guardamos el agua en la nevera y una hora antes de amasar la metemos en el congelador para que esté bien fría).

¿Cómo extender una pizza?

1) La pizza napolitana debe extenderse con los dedos.

El rodillo sólo está permitido si se quiere hacer una pizza "romana", muy fina y crujiente, pero incluso en este caso hay que ser muy delicado y no presionar demasiado fuerte, para no dejar escapar todos los gases ascendentes.

¿Por qué encoge la masa de la pizza?

¿Por qué se encoge la masa de la pizza? Esto ocurre cuando no se ha dado a la masa el tiempo adecuado para que suba y, al ser demasiado elástica, tiende a encogerse durante la fase de estirado.

  Medidas De Caja De Pizza Mediana

¿Dónde extiendes la pizza?

La artesa de madera para amasar

El producto incluye además un práctico rodillo, también de madera, indispensable para extender la masa. La limpieza también es muy sencilla, ya que basta con utilizar un paño húmedo y listo.

Cómo extender una pizza con un rodillo

¿Te gustaría hacer una masa de pizza como la de la pizzería? Suave, fragante, sabroso, pero al mismo tiempo ligero y digerible, perfecto con cualquier topping? Siga esta Receta de Masa de Pizza con todos los Secretos y Consejos Paso a Paso que van desde la elección de los ingredientes y variantes; cómo preparar la masa, cómo hacer los pliegues, cuáles son los tiempos de fermentación y reposo, cómo dividir la masa en trozos, ¡hasta la congelación y conservación! Y, por último, ¡podrás hacer fácilmente masa de pizza casera de una forma artesanal que no tiene nada que envidiar a la que hacen los verdaderos pizzeros!

Llegados a este punto, si no tiene tiempo de hacer la pizza inmediatamente, puede optar por dejar madurar la masa en el frigorífico durante un mínimo de 8 horas y un máximo de 3 días. A continuación, puede dejar que la masa suba a temperatura ambiente espolvoreada con harina durante aproximadamente 1 h; después, vuelva a doblarla 2 veces espolvoreándola con harina, extiéndala con un rodillo y, por último, ¡proceda a hacer la pizza que desee!

  Pizza Natura Saludable Y Sin Gluten Menú

Cómo extender una pizza a mano

Con el tiempo, después de muchos intentos, he conseguido desarrollar un método para hacer una buena pizza casera y redonda, parecida a la pizza napolitana de la pizzería. Para conseguir una buena pizza casera, sana, ligera y bien cocinada, hay dos puntos básicos: una masa bien trabajada y una temperatura de horneado elevada. El horno de pizzería, ya sea de leña o eléctrico, alcanza altas temperaturas (400- 450°C) que nuestro horno doméstico ordinario no alcanza. Para remediarlo, ideé mi propia técnica de horneado, muy especial, como veremos más adelante.

Después del primer levado, sobre la tabla de madera, presiono suavemente la masa, la enrollo, luego la arriesgo y la vuelvo a enrollar. Formo una bola, la tapo con film transparente y la dejo reposar 5 minutos.

Tras el reposo, formo una "salchicha" y divido la masa en 4 trozos de 200 gramos cada uno. Cada trozo de masa se aplana, se extiende y se forma una bola lisa y redonda, trabajando con las palmas de las manos. Coloco las bolas en recipientes herméticos y las dejo fermentar a temperatura ambiente (22/23°C) o en el horno apagado durante 4 horas.

Cómo extender la pizza sin que encoja

1En un bol o en el recipiente de una amasadora (para los que tengan) verter toda el agua y la sal, mezclando y esperando a que se disuelva bien, para que la masa madure.

10Equipémonos entonces con una balanza, pesemos cada trozo de masa que separemos de la masa y formemos nuestras bolas de masa haciéndolas rodar entre las manos y, cerrándola por la base, coloquémosla en un recipiente alimentario, que deberá taparse para la siguiente fase de fermentación.

  Si La Pizza No Llega En 30 Minutos Es Gratis

La última anotación debe hacerse para el horno. Una pizza DOC napolitana debe cocerse en un horno de leña durante 60-90 segundos a una temperatura de 485 grados centígrados. Obviamente, la tradición impone el horno de leña, pero no todo el mundo puede permitírselo, por lo que también se elaboran excelentes pizzas en hornos de gas o eléctricos capaces de alcanzar las temperaturas que acabamos de mencionar.

En el mercado existen hornos diseñados y construidos exclusivamente para la cocción de pizzas, siendo los más conocidos y utilizados los hornos Ferrari, concretamente el modelo G3 Ferrari Pizza Express Delizia, muy apreciado y utilizado por los pizzeros "caseros".

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad