Cenar Pizza Antes De Una Carrera

Qué comer la semana antes del maratón
Contenidos
Cuando tengo carreras por la mañana, la noche anterior hago pizza en casa para cenar y el día de la carrera el desayuno es la pizza que sobró del día anterior, ¡con su mozzarella y a veces también anchoas!
Por no hablar del desayuno previo al maratón: me niego a levantarme cuatro horas antes para tomarlo. Me lo tomo dos horas antes, como cualquier otra carrera, y me como mi Nutella y mis plátanos sin problemas
- otro corredor de élite (actual plusmarquista de maratón en la categoría T46 con 2h26' y medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012) y el sábado a las 19.30 horas ganó una carrera de 10K (con un perfil un poco duro) en 33'20",
Corrí la carrera de 10K en 45'21" y viendo que sólo han pasado 2 meses desde que volví a entrenar después de un parón de 6 meses, diría que vamos por el buen camino. Mi marido, que estaba presente en la comida, corrió la misma carrera en 33'42".
¿Qué no comer antes de una carrera?
Para mantener los niveles de azúcar en sangre, lo ideal es comer al menos tres horas antes de la carrera, optando por alimentos ricos en hidratos de carbono con un aporte moderado de proteínas. Es mejor evitar los alimentos pesados o muy complejos, ya que pueden ralentizar la digestión.
¿Qué comer la noche antes de una carrera?
Cargarse de carbohidratos y proteínas moderadas
"Por esta razón, la comida previa a la carrera debe consistir principalmente en hidratos de carbono, con una cantidad moderada de proteínas y pequeñas cantidades de grasa y fibra, ya que estos nutrientes se digieren más lentamente y, por lo tanto, pueden ralentizar la digestión."
Qué hacer la noche antes del partido
Siempre hablamos de la importancia de la nutrición para correr, qué alimentos son buenos para el corredor, qué comer antes de entrenar para poder exprimirse al máximo y no tener pérdidas de energía, qué alimentos consumir después de una carrera larga para reponer las reservas de glucógeno y favorecer la recuperación muscular. También sabemos que la nutrición (y la hidratación) son cruciales para evitar lesiones.
Ni productos lácteos grasos, ni mantequilla, ni mantequilla de cacahuete. Y, por supuesto, menos alimentos fritos o ultraprocesados como las pizzas congeladas, así como embutidos como el salami. Son de digestión lenta y pueden provocar pesadez y reflujo al correr.
Tabla nutricional de la media maratón
Las mantequillas de frutos secos, por otro lado, entran en la categoría de ingesta moderada de proteínas y grasas, explica Vavrek, que proporcionan una liberación lenta de energía para equilibrar el gran subidón de energía que se obtiene de alimentos como un bagel o plátanos.Al decidir qué comer antes de una carrera, tenga en cuenta el momentoSi tiene un evento temprano por la mañana, como un maratón, puede ser mejor optar por una comida rica en carbohidratos la noche antes de la carrera y no en las horas anteriores, según Dana Ellis Hunnes, Ph.D., R.D., nutricionista jefe del Centro Médico de la UCLA y autora de Recipe for Survival.
Tiempo de digestión del capuchino
La comida debe consistir principalmente en alimentos bajos en fibra y carbohidratos complejos (almidones), en lugar de azúcares simples, que provocan un aumento de la insulina con hipoglucemia secundaria asociada y la consiguiente fatiga central (CNS).
Nutrición y deporte: desglose de las comidas y la comida previa. Cómo repartir las comidas, qué alimentos favorecer y qué comer antes de una competición. A estas alturas, todo el mundo recomienda hacer al menos 5 comidas al día.