A Cuantos Grados Cocinar Una Pizza

¿Cuánto tiempo debe cocer la pizza en el horno?
Contenidos
Los profesionales, como pasteleros, panaderos y pizzeros, encuentran hoy harinas calibradas para cada tipo de masa a elaborar. Podemos hacer nuestro trabajo sin entrar en el contexto de las mezclas de harina, un tema que suele ser empírico incluso para los propios molineros.
Centrémonos ahora en el producto pizza. Cuando hablamos de masas de larga fermentación, nos referimos a una masa que tiene, (desde que el agua entra en contacto con la harina en la amasadora hasta que metemos la pizza en el horno) al menos 36 horas de tiempo de fermentación/maduración.
Detengámonos en el cloro. Como es bien sabido, periódicamente se introduce cloro en las tuberías de agua. El uso de cloro garantiza una acción purificadora del agua, destruyendo sistemáticamente todas las bacterias presentes.
La levadura, al ser un microorganismo, por lo tanto un ser vivo, entra en la fase irreversible de muerte a 45°. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la levadura muere inexorablemente una vez finalizada la cocción.
Temperatura de cocción de la pizza horno ventilado
Los hornos de pizza son instrumentos caracterizados por una estructura en forma de concha que se cierra y cocina la pizza en pocos minutos. Esto se debe a que las resistencias que calientan y dan temperatura a estos hornos son capaces de alcanzar rápidamente los 400 grados, una temperatura ideal para cocinar pizza y muy próxima a la de las cámaras de los hornos de leña, que ronda los 500 grados.
Como anticipamos, hemos analizado los diferentes hornos de pizza que se ofrecen en el mercado y luego hemos seleccionado los 3 mejores productos fabricados por marcas establecidas como: Spice, G3 Ferrari y Ariete. Empezamos con el horno de pizza G3 Ferrari G10032, que podemos considerar el mejor del mercado.
Para concluir la selección, hemos pensado recomendarte también una alternativa perfecta para el porche o para una tarde en el jardín. Hablamos de un horno de gas para pizzas fácil de montar y de usar que alcanza los 500 grados típicos de los hornos de leña.
Tiempo de cocción de la pizza horno ventilado
Remover sobre la marcha con una cuchara de madera 4 y, cuando se haya añadido casi toda el agua, añadir la sal 5. Seguir añadiendo agua, empezando a amasar con las manos, para mezclar los ingredientes 6.
Dar la vuelta a la masa y proceder al amasado: amasar la masa significa girarla con las manos sobre la superficie de trabajo, acercándola hacia uno y alejándola después repetidamente hasta obtener una esfera lisa y regular 17.
Continuar así, haciendo un movimiento rotatorio para agrandar la masa 22. No pellizque nunca los bordes, y continúe hasta obtener un disco 23 de 28 cm. Pasar la masa a la paleta, con cuidado de no dañarla 24.
Ahora, con ayuda de una cuchara, extiende la salsa de tomate sobre la pizza, dejando un borde libre 25. Introducir en el horno, deslizando suavemente la pizza sobre la piedra de hornear y cocer durante unos 6 minutos. Mientras tanto, corte la mozzarella en bastones 26 o desmenúcela con las manos. Se puede apretar suavemente para que no suelte demasiada agua durante la cocción 26. Cuando hayan transcurrido los 6 minutos, utilizando de nuevo la pala, sacar la pizza del horno 27.
Temperatura de cocción de la pizza
Dales la forma de panes redondos y colócalos en una bandeja de horno 5. Cubrir con papel de aluminio y meter en el frigorífico durante 12-18 horas. Sacar del frigorífico y dejar aclimatar durante 1-2 horas.
Dales la forma de panes redondos y colócalos en una bandeja de horno 5. Cubrir con film transparente y meter en el frigorífico durante 12-18 horas. Sacar del frigorífico y dejar aclimatar durante 1-2 horas.
Calentar el horno a 250°C. Coger una sartén apta para horno, preferiblemente una testo, y ponerla al fuego a calentar durante 10 minutos: debe ponerse al rojo vivo. Una vez que la sartén haya alcanzado una temperatura alta, coloca en ella un disco de pizza cubierto con tomate y cocínalo a fuego medio-alto durante 1-2 minutos como máximo, hasta que empiece a hincharse.
Calentar el horno a 250°C. Coger una sartén apta para horno, preferiblemente una testo, y ponerla al fuego a calentar durante 10 minutos: debe ponerse al rojo vivo. Una vez que la sartén haya alcanzado una temperatura alta, colocar en ella un disco de pizza cubierto de tomate y cocinarlo a fuego medio-alto, durante 1-2 minutos como máximo, hasta que empiece a hincharse.