Origen De La Pizza Egipto

Origen De La Pizza Egipto

La definición de PIZZA en un diccionario podría ser la siguiente: "Tipo de masa horneada de origen italiano, similar a la focaccia y consistente en una base de masa fina y fermentada, a menudo de forma redonda, que se rellena antes de hornear con pulpa de tomate especiada, queso y a menudo otros ingredientes como salami, jamón, anchoas, atún o aceitunas".

Paleolítico inicial (45.000 - 9.000 a.C.)

Los humanos de aquella época aún no estaban familiarizados con la agricultura, pero en excavaciones arqueológicas se han encontrado piedras de moler que datan del Paleolítico inicial. Nuestros antepasados de la Edad de Piedra probablemente utilizaban estas piedras de moler para triturar cereales y raíces que contuvieran almidón. - Según los hallazgos, las piedras se habrían llevado a menudo, junto con brasas encendidas, a una cantera, lo que podría describirse como el precursor del horno.

  Curiosidad De La Pizza

 

Dónde nació la pizza

Entre estos panes también los había enriquecidos con aceitunas, chicharrones de cerdo, los antepasados de las actuales focaccias y pasteles rústicos; también los había enriquecidos con miel, pasas sultanas, piñones, fruta confitada, que se convirtieron en los diversos panettoni, pangiallo , pandolce, etc., de las distintas tradiciones.

La forma actual de la pizza se remonta a principios del siglo XIX, cuando el tomate se convirtió en la estrella del plato, aunque desde finales del siglo XVIII se experimentó con muchos otros rellenos. En Nápoles, los pizzeros ambulantes preparaban y vendían pizzas por las calles.

En el antiguo Egipto, era costumbre celebrar el cumpleaños del faraón comiendo un pan plano condimentado con hierbas aromáticas, Heródoto nos transmitió varias recetas babilónicas y, en el siglo VII a.C., Archilocus, el soldado poeta, nos cuenta en unos versos que llevaba en su lanza el "pan plano amasado", principal alimento del soldado.

  Curiosidad De La Pizza

Existen numerosos testimonios de escritores griegos sobre diferentes tipos de "pizza", la llamada "maza" en griego antiguo: testimonios que volvemos a encontrar puntualmente en el mundo latino y en la antigua Roma donde, entre otras versiones leudadas y ácimas de esta focaccia, encontramos la "placenta" y la "offa", preparadas con agua y cebada, el cereal base de la alimentación de los pueblos latinos.

Pizza de pita

La aparición de la pizza marinara (diferente de la pizza actual) se remonta a 1734. Una narración universalmente extendida dice que en junio de 1889, para honrar a la Reina de Italia Margarita de Saboya, el cocinero Raffaele Esposito preparó la "Pizza Margherita", cubierta de tomate, mozzarella y albahaca, para representar los colores de la bandera italiana[3].

  Curiosidad De La Pizza

Hay noticias de finales del siglo XVI y principios del XVII de una pizza blanda llamada "alla mastunicola", es decir, preparada con albahaca (manteca de cerdo, queso, hojas de albahaca y pimienta)[8].

(Francesco de Bourcard, Usi e costumi di Napoli, Vol. II, p. 124) El queso mozzarella se cortaba en finas lonchas, dispuestas sobre la salsa de tomate precisamente en forma de margarita, añadiéndose después hojas de albahaca.

La "Verace Pizza Napoletana Association", fundada en 1984, sólo reconoce la Marinara y la Margherita verace y ha establecido normas muy específicas que deben seguirse para obtener una auténtica pizza napolitana[14][15].

 

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad