Tiempo De Cocción De Una Pizza

Pizza casera
Contenidos
Separe suavemente los lados de la pizza y realice esta operación de forma sincronizada: separe los lados y palpe suavemente el centro de la pizza con la punta de los dedos, procurando no reventar las burbujas. Repite la operación hasta que toda la pizza esté extendida en la sartén.
La pizza debe colocarse en la base del horno. No abrir durante los primeros 12 a 15 minutos. A continuación, abra la mozzarella, que habrá escurrido finamente con anterioridad, e introduzca en la parte media del horno y cocine durante otros 12 minutos aproximadamente. ¡Hasta que la mozzarella se derrita y la pizza esté cocida! Los tiempos son aproximados y pueden variar de un horno a otro. Así que compruébalo siempre y haz la prueba del palillo.
- Variantes de ingredientes: en lugar de la clásica margarita, puede optar por preparar su pizza con una base de queso blanco o nata y añadir verduras a la plancha o a la sartén, patatas cortadas en rodajas finas, champiñones trufados, berenjenas con setas o embutidos de su elección. Puede preparar una pizza marinera en sartén, es decir, sin mozzarella, con una base de tomates pelados licuados, orégano seco y anchoas (si lo desea) o ajo laminado. Como alternativa, puedes añadir jamón, alcachofas en aceite o cualquier otro ingrediente que tengas a mano a la base de tomate.
¿Cuánto tarda la pizza en cocinarse en el horno?
3) TIEMPO DE COCCIÓN DE LA PIZZA CASERA
En un horno profesional de leña o gas, la pizza tarda de 2 a 5 minutos en cocinarse. Mientras que un horno eléctrico clásico tarda entre 15 y 25 minutos. La pizza estará lista cuando los bordes empiecen a caramelizarse, mostrando un aspecto dorado.
¿A qué temperatura se cocina la pizza?
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura máxima de 400-430° puedes introducir la pizza en el horno, verás que estará lista en un máximo de 2 minutos. Debido a la alta temperatura y al calor que desprende, la pizza redonda debe introducirse en el horno y retirarse con la pala para evitar que se queme.
Temperatura de cocción de la pizza
Remover sobre la marcha con una cuchara de madera 4 y, cuando se haya añadido casi toda el agua, añadir la sal 5. Seguir añadiendo agua, empezando a amasar con las manos, para mezclar los ingredientes 6.
Dar la vuelta a la masa y proceder al amasado: amasar la masa significa girarla con las manos sobre la superficie de trabajo, acercándola hacia uno y alejándola después repetidamente hasta obtener una esfera lisa y regular 17.
Continuar así, haciendo un movimiento giratorio para agrandar la masa 22. No pellizque nunca los bordes, y continúe hasta obtener un disco 23 de 28 cm. Pasar la masa a la paleta, con cuidado de no dañarla 24.
Ahora, con ayuda de una cuchara, extiende la salsa de tomate sobre la pizza, dejando un borde libre 25. Introducir en el horno, deslizando suavemente la pizza sobre la piedra de hornear y cocer durante unos 6 minutos. Mientras tanto, corte la mozzarella en bastones 26 o desmenúcela con las manos. Se puede apretar suavemente para que no suelte demasiada agua durante la cocción 26. Cuando hayan transcurrido los 6 minutos, utilizando de nuevo la pala, sacar la pizza del horno 27.
Tiempo de cocción en el horno de pizza
En un vaso, disolver la levadura en un poco de agua tibia. Hacer un hueco con la harina sobre una tabla de repostería y verter en el centro la mezcla de agua y levadura. Empezar a mezclar con los dedos empezando por el centro de la fuente y añadir poco a poco más agua.
Una vez obtenida una bola, batirla sobre la superficie de trabajo para fortalecer su estructura. Colóquelo en un bol cubierto con film transparente y déjelo leudar durante 2 horas a temperatura ambiente; a continuación, meta la masa en el frigorífico y déjela reposar de 8 a 12 horas.
Pizza margarita receta sencilla
Repetir este paso dos veces más [7]; la última vez, antes de volver a poner la masa en el bol, verter un poco de aceite y, por último, dejar levar a temperatura ambiente durante al menos 3 horas [8].
Tome la masa, pásela a la superficie de trabajo y divídala en tres panes del mismo peso, de esta manera tendrá pizzas del grosor adecuado, agradables y crujientes por fuera y blandas por dentro (alternativamente las dosis indicadas son suficientes para una bandeja de horno rectangular).
Déjala reposar otros 30 minutos más o menos y luego estírala con las manos hasta que tenga el tamaño adecuado: añade el puré de tomate [12] y tus ingredientes favoritos. Optamos por anchoas y alcaparras.
Si decidimos usar la batidora planetaria para hacer la masa de pizza, tenemos que usar agua muy fría (guardamos el agua en la nevera y una hora antes de amasar la metemos en el congelador para que esté bien fría).
Hemos visto cómo hacer pizza y ahora sólo tienes que probar a crear tu masa favorita. Obviamente, encontrará muchas recetas con variaciones tanto en la fase de fermentación como en los ingredientes utilizados.