Pizza Horno Con O Sin Ventilador

Horno estático por encima o por debajo
Contenidos
El horno estático funciona por radiación. La cocción estática significa que el calor se propaga encendiendo los elementos calefactores del horno, que pueden estar situados en dos lugares diferentes: arriba o abajo. El calor, por tanto, se propaga sin movimiento de aire.
El horno eléctrico, en cambio, merece un debate aparte, ya que no existe un solo tipo, sino dos versiones: el típico funciona por radiación, igual que el horno estático; el multifunción funciona en cambio con un ventilador, igual que el horno ventilado, que cocina los alimentos por convección, repartiendo el calor uniformemente.
Cuando la mezcla esté blanda y esponjosa, añadir la harina y la fécula de patata con ayuda de un colador para que no queden grumos y la mezcla sea homogénea. Mezclar bien, a mano o con un batidor.
Con estos ingredientes puedes hacer 8 magdalenas: 200 g de chocolate negro (o chocolate con leche, si lo prefieres); 180 g de mantequilla; 40 g de harina; 4 huevos; 150 g de azúcar; cacao amargo al gusto.
¿Para qué sirve el ventilador del horno?
El horno ventilado, además de las resistencias, está equipado con un ventilador que crea un flujo de aire caliente que distribuye el calor uniformemente por todos los rincones del horno. En el horno ventilado, la difusión del calor es más uniforme, lo que garantiza una cocción más rápida y homogénea de los alimentos.
¿Qué aspecto debe tener el horno de pizza?
CÓMO HORNEAR PIZZA EN CASA
Coloque la pizza en el estante más bajo del horno precalentado a la temperatura más alta que pueda alcanzar el horno, idealmente 250° pero 220°-230° está bien, en modo estático. Si sólo dispone de un horno de ventilador, ajuste la temperatura a 20° menos.
¿Cuándo utilizar la cocina ventilada?
Horno ventilado
Por ello, es especialmente adecuado para cocinar pasta al horno, asados, pescado al horno y verduras, así como galletas, tartas y pasteles de corazón blando. Además, es posible cocinar varios platos simultáneamente, sin que se mezclen los aromas, ¡lo que también ahorra energía!
Símbolo de horno estático
El horno estático cocina los alimentos propagando el calor a través del encendido de las resistencias del horno, que pueden estar situadas en dos lugares diferentes: en la parte superior o en la inferior. El calor, por tanto, se propaga sin movimiento de aire (irradiación).
Eligiendo los hornos Candy dispondrá de una amplia gama de hornos, tanto estáticos como ventilados, así como multifuncionales o de vapor, dependiendo de cuáles sean sus necesidades y preferencias en cuanto al tipo de cocción a utilizar.
Además, son muy fáciles de usar y permiten dedicarse por completo a cocinar sin perderse en complicados manuales de instrucciones. ¿La única precaución? Recuerde limpiar no sólo el horno, sino también las bandejas y las rejillas después de cada sesión de cocción para evitar que se formen incrustaciones rebeldes. Utilice el desengrasante para hornos, parrillas y barbacoas de Care+Protect y obtendrá unos resultados óptimos.
Pizza congelada horno estático o ventilado
Como en el horneado estático entran en funcionamiento los elementos calefactores de las paredes -sin ningún flujo de aire que desplace el calor-, los alimentos se cocinan uniformemente por todos los lados. Luz verde, por tanto, para platos horneados como pan, pizza, focaccia, pero también para pasteles, galletas, merengues y bizcochos.
Con esta sencilla información, por fin estamos en condiciones de elegir el mejor método de cocción para nuestras preparaciones: ahora sólo tenemos que probar algunas recetas, esperar pacientemente y... ¡buen provecho! Artículos relacionadosSoluciones inteligentes05/05/17He leído que sus secadoras tienen el contenedor EasyCase para reutilizar el agua. ¿Puede explicarnos cómo funciona? Candy ha equipado sus secadoras GrandÓvita con el innovador sistema patentado
Tiempo de cocción de la pizza horno estático
Un horno estático produce el calor necesario para cocinar los alimentos a través de una resistencia situada en la parte inferior. Algunos hornos estáticos también pueden tener un elemento calefactor en la parte superior del horno.
Este ventilador, que se activa al encender el horno, reparte el calor uniformemente, gracias al flujo de aire que genera. De este modo, todos los puntos del horno alcanzan la misma temperatura.
Para elegir entre un horno ventilado y uno estático, puede ser útil disponer de información adicional sobre la cocción de los alimentos, el resultado final, el consumo eléctrico y el precio.